Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Lenovo está recogiendo los frutos de su estrategia de diversificación, con una transformación impulsada por los servicios.

Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 22/23, la compañía china ingresó 16 956 millones de dólares, un 0,2 % más que hace un año. Mientras, sus beneficios netos aumentaron un 11 % interanual hasta los 516 millones, con un beneficio básico por acción de 4,39 dólares.

Lenovo España aporta 186 millones de dólares a las cuentas de ingresos totales de la compañía.

El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) ha conseguido ampliar los ingresos un 23 %. El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) superó los 2000 millones de dólares por primera vez, marcando una mejoría del 14 %, además de lograr beneficios récord. Y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) tuvo beneficios operativos de más de 1000 millones.

Sus responsables califican estos resultados como “muy positivos”, no en vano, es el noveno trimestre consecutivo en el que Lenovo consigue mejorar tanto en ingresos como en beneficios.

“Hemos aumentado con éxito nuestro negocio y mejorado la rentabilidad por noveno trimestre consecutivo, mientras que nuestra mezcla de ingresos procedente de negocios aparte de PCs alcanzó el 37 %”, destaca Yuanqing Yang, que ejerce de presidente y consejero delegado.

Los ingresos por soluciones de infraestructura y negocios móviles están creciendo a doble dígito.

Los ingresos por teléfonos móviles inteligentes de Lenovo, por ejemplo, aumentaron más de un 20 % durante el periodo analizado.

“Estos resultados son consecuencia de la anticipación estratégica y una ejecución firme, así como de nuestra resiliencia operativa”, indica Yang.

“Aunque puedan persistir algunos retos externos a corto plazo, la tendencia hacia la digitalización continúa acelerando y el modelo de trabajo híbrido se mantendrá”, dice el directivo, que confía en la capacidad de la compañía “para capturar estas oportunidades”.

En este sentido, “continuaremos invirtiendo, innovando y obteniendo un crecimiento sostenible y mejorando la rentabilidad”, asegura.

Lenovo promete duplicar su inversión en I+D, incrementado el gasto un 10 % interanual y su plantilla en un 29 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El empleado, eslabón más débil en el modelo de trabajo híbrido

La mayoría de los españoles utilizan dispositivos personales para intercambiar información y documentos de trabajo.…

3 horas ago

La importancia del 5G en la cadena logística

La posibilidad que ofrece el 5G de contar con flujos de datos más amplios en…

16 horas ago

Globant potenciará la plataforma digital de LaLiga

El acuerdo promoverá una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech a través…

17 horas ago

Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen online

Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay…

18 horas ago

4 recomendaciones para garantizar la seguridad física del centro de datos

Vigilar el acceso de las personas y utilizar sensores de temperatura y humedad son algunas…

1 día ago

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

1 día ago