Las nuevas tendencias TIC exigen a las grandes empresas cambios en sus estrategias. El mayor fabricante chino de ordenadores, Lenovo, ha aprendido la lección y ahora podría extender su área de influencia también al software.
La firma asiática se ha fijado como objetivo el desarrollo de aplicaciones para smartphones, queriendo aprovechar el tirón de las app stores y del iPhone, el cual es el teléfono más vendido en China. En mayo, Lenovo se introdujo en el negocio de los teléfonos inteligentes con su propio terminal, el LePhone. De esta forma, la empresa daría un respaldo a los contenidos para su smartphone e intentaría robar cuota de mercado a Apple.
“Además del hardware, también debemos pensar en los contenidos de software. Tenemos que avanzar en esta dirección porque el mercado de teléfonos móviles es muy competitivo”, señala el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhei.
La diversificación es la estrategia que se ha marcado la compañía para darle un impulso a sus ingresos. Así, además de aplicaciones para smartphones, Lenovo se introducirá también en el negocio de los videojuegos con el lanzamiento de una consola a finales de año, según recoge Business Week.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.