Lenovo presenta “el Chromebox más compacto y asequible hasta la fecha”

Chromebox Micro es más pequeño que muchos smartphones y está pensado para puntos de información, soluciones de señalización digital y estaciones de trabajo.

Lenovo presenta el reproductor ultrafino Chromebox Micro, que saldrá a la venta a principios de 2024 a partir de 219 dólares.

Este dispositivo con sistema operativo ChromeOS es el primer Chromebox con factor de forma micro que lleva el sello de Lenovo. Es más pequeño que muchos smartphones y cabe en casi cualquier punto de información o solución de señalización.

Así lo aprecia Bryan Lee, vicepresidente de ChromeOS y Educación de Google, que lo define como “el Chromebox más compacto y asequible hasta la fecha, además de haber sido creado expresamente para su uso en el interior de puntos de información, señalización digital y estaciones de trabajo compartidas“.

“Esta solución ha sido diseñada para ser de tamaño bolsillo, plug-and-play y no solamente muy rápida de desplegar y fácil de gestionar, sino también lo bastante flexible como para impulsar experiencias increíbles en una amplia gama de casos de uso”, indica.

Orientado a paneles digitales, incluye puertos USB-C, USB-A y HDMI. Lenovo trabaja con Instorescreen para el lanzamiento de monitores inFLEX de 15,6 y 21,5 pulgadas específicos para este Chromebox.

Es capaz de soportar panales duales a resolución 4K, no incluye ventilador ni salidas de aire y promete seguridad de datos y control remoto.

“Se trata de un potente dispositivo que impulsará una amplia gama de soluciones digitales adaptadas a múltiples sectores y entornos”, señala Marc Godin, director general del Grupo de Soluciones de Dispositivos Inteligentes Comerciales de Lenovo, que espera que permita “transformar cualquier negocio”.