Lenovo presenta su ordenador 5G: el Yoga 5G

Se trata de un dispositivo 2 en 1 que se sirve de la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G.

En 2019 ya comenzaron a verse los primeros smartphones 5G. Pero 2020 será el momento de la consolidación, con la llegada de nuevos productos al mercado, entre ellos también ordenadores, capaces de soportar esta tecnología.

Lenovo, con motivo de la celebración del congreso tecnológico CES de Las Vegas, ha anunciado “el primer PC 5G del mundo” que, “por primera vez”, según insisten desde la compañía, “ofrece una conectividad 5G para una experiencia informática premium más allá del smartphone”.

Su nombre es Yoga 5G e incorpora la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G para cumplir con este cometido. Promete conectividad de alta velocidad, que multiplicará por diez los niveles alcanzados por 4G.

Este Yoga 5G es un dispositivo 2 en 1 ultraportátil valorado en casi 1 600 dólares. Se espera que salga a la venta en la primavera.

A este dispositivo le acompañarán otros como el ThinkBook Plus, un portátil con pantalla de tinta electrónica en la tapa que permite tomar notas con el Precision Pen, el Lenovo IdeaPad Duet Chromebook con autonomía de 10 horas, el Lenovo Smart Frame con pantalla pulida de acabado mate y capa antirreflejos o el ordenador plegable ThinkPad X1 Fold.