La crisis de ventas que vive actualmente el mercado de PCs está obligando a las marcas a producir sus ordenadores al menor coste posible.
Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo ha visitado Taiwán para pedir a las firmas que fabrican componentes para sus PCs que afronten una bajada de precios.
Hasta la fecha los fabricantes de componentes se han mostrado reticentes a disminuir sus precios, básicamente debido al hecho de que muchos componentes son escasos en el mercado, y en ocasiones los precios de los mismos ya se encuentran en niveles mínimos.
Antes de que finalice el año las marcas de PCs se reúnen con todos sus proveedores de componentes, para indicarles el suministro que necesitarán el próximo año y negociar las tarifas que abonarán.
La guerra de precios en el campo de los ordenadores, con la entrada de nuevas marcas chinas como Xiaomi y los problemas de suministros, está siendo muy relevante, y las empresas buscan nuevas estrategias para minimizar sus costes de producción.
En ese sentido, según apuntan en Digitimes, los fabricantes de componentes tienen una posición de fuerza, ya que al ser más difícil para las marcas de PCs obtener suministro, estos pueden negociar precios más altos.
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