Aluvión de ordenadores HP con IA

La inteligencia artificial (IA) es la gran tendencia tecnológica del momento. Su presencia se detecta, por ejemplo, en el mercado del PC.

HP acaba de presentar una extensa cartera de dispositivos con IA, con el objetivo de impulsa la productividad, la creatividad y la experiencia en entornos de trabajo híbrido.

Para ello introduce ordenadores portátiles HP Elite, orientados a usuarios como líderes empresariales, trabajadores del conocimiento y creadores, y estaciones de trabajo portátiles Z by HP.

“En HP, nuestra misión es capacitar a las empresas para capitalizar el poder de la IA, desencadenando un progreso ambicioso y significativo en cada organización”, señala Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

“Estamos orgullosos de presentar el portfolio de ordenadores con IA más amplio de la industria”, destaca el directivo.

“Al aprovechar la IA como una herramienta personal, estamos creando experiencias de trabajo más personalizadas y significativas, revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología y entre los usuarios y el lugar de trabajo”, dice.

La nueva generación HP Elite y Pro incluye entre sus especificaciones procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 o AMD Ryzen PRO con NPU dedicadas, el asistente Copilot, el sistema operativo Windows 11 Pro y tecnología HP Smart Sense para ajustarse de forma automática al comportamiento.

Por un lado, HP anuncia HP Elite Serie 1000 G11 o “los PC profesionales con IA más potentes del mundo”, que alcanzan las 21 horas de autonomía. Prometen un 80 % más de rendimiento gráfico consumiendo un 38 % menos de energía, además de un 132 % más de velocidad en edición de vídeo, en comparación con la generación anterior.

También llegan al mercado los ordenadores HP EliteBook Serie 800 y 805 G11 para profesionales que deben asumir cargas de trabajo de máximo rendimiento y funciones de colaboración, HP EliteBook Series 600 y 605 G11 para corporaciones y entidades del sector público y HP ProBook series 400 y 405 G11 para trabajadores híbridos que pasan parte de su tiempo en la oficina y otra parte en el hogar.

A esta lista hay que sumar el PC de sobremesa HP Elite 805 G9 de formato pequeño con capacidad WiFi 7 y gráficos AMD Radeon RX 6300 de 2 GB o NVIDIA T400 de 4 GB.

La renovada línea de estaciones de trabajo portátiles HP ZBook con IA encara las necesidades del trabajo móvil, incluyendo ejecución de proyectos complejos desde cualquier lugar.

El primer integrante de esta familia es el dispositivo HP ZBook Power G11 de 16 pulgadas compatible con la GPU NVIDIA RTX 3000 Ada Laptop, capaz de manejar modelado 3D. También se puede configurar con GPU NVIDIA RTX 500 o 1000 de la generación Ada.

En segundo lugar se encuentra HP ZBook Fury G11, que ofrece aceleración de IA para la edición de vídeos 8K, el renderizado 3D, VFX o la ejecución de modelos de IA locales.

Otros modelos son HP ZBook Studio G11, que permite crear montajes complejos, y HP ZBook Firefly G11, que pone el énfasis en detalles como la duración de la batería.

Tanto los portátiles HP Elite como las estaciones de trabajo Z by HP están equipados con HP Wolf Security for Business.

HP acelera las capacidades de ciencias de datos con AI Creation Center, una solución de estación de trabajo para el desarrollo de IA que incluye Z by HP AI Studio.

La propuesta en ordenadores de HP destaca, por otro lado, por estar diseñada para proteger el firmware contra hackeos informáticos cuánticos, gracias al chip Endpoint Security Controller (ESC).

Las novedades se completan con soluciones Poly Studio para impulsar la colaboración y con un lote de monitores y periféricos.

Los últimos dispositivos Poly Studio incluyen tecnología de cámara inteligente Poly DirectorAI. Se trata de la cámara de acompañamiento Poly Studio E360 para el centro de la mesa, con cobertura de 360 grados, y la cámara Poly Studio E60 con zoom óptico de 12x y sensores 4K.

Además, HP presenta la barra de vídeo premium Poly Studio V52 para salas de tamaño medio. La versión más reciente del software Poly Lens mejora el despliegue de vídeo.

Los monitores HP Serie 7 Pro de 27 y 34 pulgadas son los primeros para conferencias con cámara web de privacidad IA integrada. Esta gama está compuesta por once modelos distintos.

El teclado inalámbrico ergonómico HP 965 ofrece una veintena de teclas programables para personalizar la escritura personalizada. También cuenta con una tecla Copilot, al igual que el teclado HP 685 Comfort Dual-Mode. La serie HP Comfort se completa con el ratón HP 685 Comfort Dual-Mode.

Otras novedades en teclados son el modelo inalámbrico programable HP 435 y el teclado con cable retroiluminado HP 405.

Los accesorios para el trabajo flexible se completan con HP USB-C Travel Hub G3 para ampliar capacidades del mundo portátil con cinco puertos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

8 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

8 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

11 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

12 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

13 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

13 horas ago