Lenovo adquiere una start-up de Seattle

El mayor fabricante chino de ordenadores personales, Lenovo, acaba de anunciar la compra de Switchbox Labs Inc., una empresa start-up tecnológica de Seattle.

La adquisición no está exenta de cierto secretismo. En primer lugar, no se han ofrecido datos acerca de la cantidad que ha desembolsado el fabricante mandarín por la compra.

Por otro lado la actividad de Switchbox parece ser un misterio. Lenovo afirma que la firma estadounidense se dedica al “desarrollo de nuevas tecnologías para los consumidores”, sin embargo, también ha asegurado que éstas son confidenciales y continuarán permaneciendo así con la nueva estructura, integrada en Lenovo Business Wire.

Se espera, además, que estas enigmáticas tecnologías, se utilicen en los productos de Lenovo en un futuro, según señala la marca fabricante de laptops Thinkpad.

Con la integración de la start-up en la compañía china , los confundidores de la primera, Michael Sievert, Robert Dickinsom y Blake Ramsdell se incorporarán a la plantilla de Lenovo.

En concreto Sievert, antiguo vicepresidente de la división de Marketing de Windows y Microsoft y ejecutivo de AT&T Wireless, pasará a ser vicepresidente senior de la firma y reportará directamente a su CEO, William Amelio, según informa Bloomberg.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago