Categories: PCWorkspace

Lenovo introduce los portátiles IdeaPad para el mercado de consumo

Animada con el éxito que está teniendo con el icono ThinkPad que compró a IBM, Lenovo sacará el mes próximo nuevos portátiles y sobremesas para el mercado de consumo.
El IdeaPad vendrá equipado con pantallas de 15 y 17 pulgadas, y habrá en marzo un nuevo modelo con pantalla de 11 pulgadas. Se ha puesto mucho esmero en el diseño y en aplicaciones que puedan ser atractivas a los usuarios, como juegos, entretenimiento y fácil portabilidad.
El modelo de 15 pulgadas hereda la elegancia de los ThinkPad, pero con una textura mate en la cubierta que se aleja de las brillanteces de otros fabricantes. El modelo de 11 pulgadas tendrá una cubierta roja metálica. El de 17 pulgadas está especializado en juegos, música y vídeo-mandos, y se vende de forma opcional con un disco Blu-ray de alta definición. Como curiosidad, decir que incluyen software de reconocimiento facial para que el usuario no tenga que teclear contraseñas.
El lanzamiento de estos nuevos equipos es sin duda estratégico, teniendo en cuenta que Lenovo es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín este verano.
En cuanto a precios, el de los modelos de gama baja empieza en 800 dólares. El modelo de 17 pulgada se venderá a unos 1.200 dólares.
vINQulos
CNet News

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

24 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago