Lenovo se adentra en el mercado de consumo

Lenovo ha dado a conocer esta semana su decisión de entrar en el mercado estadounidense. Y para esta nueva estrategia de crecimiento, la compañía china apuesta por el mercado de consumo con el lanzamiento de su portátil IdeaPad de 15 y 17 pulgadas.
La empresa china, que, hasta el momento se había limitado a vender productos a las empresas, también planea vender estos nuevos equipos en países como Francia, Rusia, Sudáfrica, India, Australia, Singapur y Malasia. Lenovo ya vende ordenadores para el mercado de consumo en China, India y Singapur, pero espera que esta nueva estrategia le ayude a impulsar su participación de mercado y reconocimiento de marca a nivel mundial.
Los portátiles IdeaPad han sido diseñados con juegos, entretenimiento y facilidad de portabilidad. Además incluye un porgrama que reconoce el rostro del usuario lo que permite identificarse sin la necesidad de utilizar contraseñas.
Lenovo planea comenzar a vender esta semana su modelo de 15 pulgadas a 799 dólares (545 euros) en Estados Unidos y a finales de enero el de 17 pulgadas por 1,199 dólares (815 euros). En abril se planea que comenzará a vender su tercer modelo, cuyo precio se desconoce por el momento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

4 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

7 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

8 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

10 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

10 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

11 horas ago