Lenovo se centrará en los países emergentes

Lenovo centrará su inversión en mercados emergentes como India, Brasil, Méjico, Oriente Medio o Europa del Este, países en los que el uso de los ordenadores no está del todo implantado y donde la empresa tiene más experiencia que la competencia. “Estas regiones tienen una menor penetración de mercado; y es precisamente en estos mercados donde tenemos más experiencia que nuestros competidores”, ha señalado el presidente de la firma china, Yang Yuanqing, a Reuters.
La multinacional china, que se hizo con la división de ordenadores de IBM en 2005, se muestra optimista sobre las perspectivas de su compañía en 2008, aunque también afirma estar preocupada debido a que los gastos de explotación podrían comenzar a subir por el aumento de la materia prima y los costes laborales.
“El aumento de la inflación es preocupante al igual que la apreciación de la moneda y el aumento de los costes laborales. Sin embargo, todos nuestros competidores se tendrán que enfrentar a las mismas presiones”, ha declarado.

Lenovo ha entrado en una fase de crecimiento rentable y sostenible. La compañía ha triplicado sus ingresos en el Q3 gracias a la fuerte demanda de un mercado, el asiático, que actúa como su base de operaciones.
“No dependemos del mercado estadounidense”, ha remarcado Yuanqing.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago