Un futuro que no será inmediato viendo lo que han tardado en comercializar el televisor de 15 pulgadas, presentada más como una muestra tecnológica que como un producto destinado al consumo masivo. Implantación masiva que no ha sido posible hasta la fecha, por la degradación de materiales con tecnología OLED y especialmente por su alto coste de fabricación.
Por lo demás, todos son ventajas frente a las tecnologías (LCD y plasma) que dominan actualmente el mercado. Entre ellas la posibilidad de creación de pantallas de visualización más delgadas y flexibles, con mayor contraste y brillo, mayor ángulo de visión y menor consumo.
La tecnología OLED equiparía todo tipo de pantallas, desde terminales móviles de 2 pulgadas hasta grandes carteleras de información o aviso. El problema, como de costumbre, se encuentra principalmente en el alto precio de venta, algo que debería empezar a cambiar con la llegada de modelos como el de LG.
Una pantalla de 15 pulgadas de diagonal con resolución de 1.366 x 768 píxeles, ratio de contrate 1.000.000:1 y 30.000 horas de vida útil. Aunque ya se anunció en ferias anteriores, será presentada oficlmente en la muestra alemana IFA que se celebra el próximo mes y comercializada en Corea en el mes de noviembre y el año próximo en el resto del mundo. No hay información de su precio aunque el modelo de 12 pulgadas de Sony, el de mayor tamaño comercializado hasta la llegada del modelo de LG ronda los 3.000 dólares, como nos apuntan nuestros amables lectores.
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