LG desarrolla un robot para desinfectar espacios con luz ultravioleta

Está pensado para establecimientos con mucho tránsito de personas y promete limpiezas completas en 15-30 minutos.

La desinfección de espacios en tiempos de coronavirus es una necesidad básica. LG Electronics ha estado trabajando en su propia propuesta, que cobrará vida a principios de 2021.

Se trata de un robot que utiliza luz ultravioleta y está pensado para establecimientos con mucho tránsito de personas. Al ser autónomo, puede moverse por su cuenta entre el mobiliario para ir desinfectando las superficies. LG apunta a una desinfección completa en 15-30 minutos con una sola carga de la batería.

Mientras, los empleados tienen la opción de controlar el progreso de este robot a través de sus dispositivos móviles.

“El nuevo ecosistema contactless al que nos enfrentamos exige un nivel de higiene mucho más exhaustivo”, comenta Roh Kyu-chan, vicepresidente y director de la unidad de negocio de robótica de LG Business Solutions.

“Este robot autónomo con luz ultravioleta”, dice, “llega en un momento en el que la higiene es la máxima prioridad para los hoteles, escuelas y restaurantes. Los clientes pueden tener la tranquilidad de que su exposición a partículas potencialmente peligrosas se verá reducida gracias a esta nueva solución”.

La compañía surcoreana dará más detalles sobre esta creación a mediados de enero, coincidiendo con la celebración de la feria CES.