LG Electronics se une a la IBM Quantum Network

Gana acceso a tecnología como Qiskit, un kit de desarrollo de software de código abierto, para profundizar en las aplicaciones industriales de la computación cuántica.

IBM extiende sus alianzas en computación cuántica a través de una asociación con LG Electronics, que acaba de unirse a la IBM Quantum Network.

Esto quiere decir que el Gigante Azul le proporcionará acceso a sistemas, experiencia y a Qiskit, su kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto.

Con esta tecnología en su poder, LG profundizará en las aplicaciones industriales de la computación cuántica e indagará cómo dar soporte al Big Data, la inteligencia artificial, los vehículos conectados, la transformación digital, el internet de las cosas y la robótica.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un valor que no han experimentado hasta ahora aprovechando la tecnología de la computación cuántica en los negocios futuros”, señala Byoung-Hoon Kim, CTO de LG Electronics.

La compañía surcoreana también podrá formar a sus empleados para investigar cómo sacar provecho a los avances de la computación cuántica.