Categories: Innovación

LG hace una nueva inversión en pantallas móviles de próxima generación

LG Display va a ampliar la inversión en pantallas móviles de próxima generación, dado que su principal cliente, Apple, ha afirmado su apuesta por las pantallas OLED para el iPhone a partir de 2017.

Las condiciones del negocio este año han empeorado a medida que las ventas del iPhone se han ralentizado, fruto de la desaceleración global del mercado de smartphones, y la competencia con los proveedores de pantallas chinos se ha recrudecido.

El mayor fabricante mundial de pantallas LCD (pantallas de cristal líquido), ha afirmado que no puede dejar de depender del LCD por el momento, ya que sus ingresos de OLED todavía representan menos del 10% del total. “Nunca hemos pensado en renunciar al LCD, pero poco a poco estamos considerando acabar con la fabricación de los modelos más antiguos”, ha especificado Han Sang Beom, CEO de LG, de acuerdo con Bloomberg.

En su depencia actual del LCD para televisores, el directivo ha apuntado que la demanda en la segunda mitad del año puede repuntar, a medida que se acerque la temporada de compras navideñas.

“Es cierto que llegamos tarde en la inversión OLED para dispositivos móviles en comparación con la apuesta que hemos hecho en pantallas para televisores. Es innegable que las pantallas OLED flexibles son ahora la mega tendencia en el segmento móvil y vamos a tener que abrazarla”, ha declarado el directivo.

Samsung, que se espera que aumente la inversión en OLED este año, ya ha empezado a detener varias líneas de pantallas LCD antiguas para promocionar la nueva tecnología.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

5 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago