LG incorpora a su portfolio el portátil de 17 pulgadas “más ligero del mundo”

Con 1,3 Kg, el nuevo LG gram de 17” promete 19 horas de autonomía. El fabricante coreano también ha presentado su primer convertible de 14”.

LG ha anunciado novedades en su línea de portátiles ultraligeros, la gama gram. En concreto, ha presentado los modelos LG gram 17Z990 y LG gram 14T990, de 17” y 14” respectivamente.

Se trata de dos dispositivos con lo último en tecnología y un diseño cuidado para reducir al máximo su peso, pero manteniendo una alta robustez para su uso y transporte diario. Según un estudio del fabricante el 51% de los usuarios profesionales utiliza únicamente el portátil para trabajar, por lo que es cada vez más importante disponer de un equipo de altas prestaciones para asegurar una experiencia similar a la que tenían con su ordenador de sobremesa pero sacando el máximo partido de la movilidad.

Así es el LG gran con pantalla de 17 pulgadas, que se ha implementado en un cuerpo típico de 15,6 pulgadas, por lo que el tamaño final no es un problema para su transporte. Esta pantalla también ofrece una alta resolución WQXGA con relación de aspecto 16:10, probablemente la más equilibrada tanto para trabajar como para los momentos lúdicos reproduciendo películas.

Este LG gran está disponible en distintas configuraciones hasta los 2 TB de almacenamiento, pero siempre con el denominador común de la última generación de chips Intel Core i7. En su conjunto, tan solo pesa 1.340 gramos, lo que le convierte en el portátil más ligero del mundo, tal y como asegura el fabricante. A pesar de ello, es capaz de proporcionar una autonomía de algo más de 19 horas, algo inusual en estas configuraciones de 17 pulgadas.

Son características que el tenista Feliciano López, invitado por LG en la rueda de prensa, ha recalcado al hablar de la necesidad de llevar un equipo ligero pero versátil y potente durante sus continuos viajes por el circuito de la ATP y más actualmente como ejecutivo del Mutua Madrid Open.

Por otra parte se encuentra el convertible LG gram de 14 pulgadas, ideado para diseñadores gracias a su versatilidad 2 en 1, funcionalidad y compatibilidad con el lápiz LG Stylus Pen de precisión profesional. En esta ocasión, Salvador Espín, ilustrador y diseñador de Marvel, afirmaba que este dispositivo es el compañero ideal para mantener la creatividad en  movilidad.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, declara que “LG gran ha evolucionado de acuerdo con lo que los consumidores están pidiendo, ordenadores ligeros con un rendimiento óptimo y resistentes”.

Anais Moreno, directora de Marketing de HA, HE y Retail en LG Electronics España, junto con el ilustrador Salvador Espín y el tenista Feliciano López, durante la presentación de los nuevos productos

Disponibilidad y precios:

Ambos modelos ya están disponibles en España con los siguientes precios de venta recomendados:

– LG Gram 17Z990: 1.799 €

– LG Gram 14T990: 1.699 €