LG introduce su primer teléfono 5G

LG V50ThinQ 5G utiliza plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 5G y ofrece la opción de una segunda pantalla.

Dos son los teléfonos que LG Electronics ha anunciado como buques insignia de la marca con motivo de su participación en el Mobile World Congress de Barcelona.

Uno de ellos es su primer teléfono 5G que, tal y como apunta la compañía, debería ofrecer “hasta 20 veces la velocidad de 4G”. Este terminal ha sido bautizado con el nombre de LG V50ThinQ 5G y está respaldado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 5G.

Otras de sus especificaciones son una batería de 4.000 mAh, un sistema de disipación del calor nuevo, tecnología de audio DTS:X y Qualcomm aptX y aptX HD y pantalla QHD+ OLED FullVision de 6,4 pulgadas. Se le añade como accesorio una Dual Screen que actúa como segunda pantalla para ampliar la visualización y los usos, con tecnología OLED y 6,2 pulgadas de tamaño. LG explica que, por ejemplo, esta pantalla se puede usar como controlador para juegos o para buscar información mientras se ve una película en la pantalla principal. Funciona en ángulos de 104 y 180 grados.

LG V50ThinQ 5G usa sistema operativo Android 9.0 “Pie”, promete innovaciones ópticas, aporta durabilidad con estándares militares, pesa 183 gramos y mide 8,3 milímetros de grosor.

A mayores, LG ha introducido LG G8ThinQ, que destaca por ofrecer autenticación a partir de las venas de la palma de la mano. Para ello combina sensores infrarrojos y la Z Camera, que además calcula la profundidad para evitar el uso de imágenes bidimensionales en los desbloqueos y se implementa con Air Motion para controlar y usar el teléfono sin tocarlo. Otro punto destacado de este terminal de 6,1 pulgadas y software Android “Pie” es su sistema con tres cámaras traseras.