LG Electronics anticipó ayer una caída del 20% en sus ventas para este año y anunció que planea recortar unos 1.710 millones de euros en costes mediante la reorganización de su producción, tal y como informó Silicon News. El CEO de la empresa, Yong Nam, ha presentado hoy nuevos detalles sobre la estrategia de la firma para afrontar la crisis mundial.
De acuerdo a las palabras de Nam, LG no reducirá (e incluso podría incrementar) sus inversiones en I+D, marketing y creación de valor de marca y diseño. Las alianzas con terceros y el enfoque hacia las áreas con potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo (como las soluciones B2B y la energía solar) forman parte de los planes de la compañía para aumentar su cuota de mercado.
“Los malos resultados de muchas compañías mundiales durante el último trimestre de 2008 han actuado como una llamada de atención sobre una serie de acontecimientos para los que necesitamos poner en marcha acciones drásticas y no sólo medidas seguras”, explicó el directivo en una nota de prensa. Por eso, LG decidió crear, a finales del pasado año, un gabinete de crisis (Crisis War Room o CWR) que reunió a las cinco unidades de negocio, ocho sedes centrales regionales y directivos de la firma para implementar planes de negocio eficaces.
“Estas iniciativas van a permitir a LG mejorar su crecimiento y su rentabilidad a largo plazo, independientemente de la coyuntura económica actual”, aseguró Nam y agregó: “La solidez de nuestra marca a escala mundial será resultado natural de las acciones puestas en marcha por la compañía”.
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