Liferay DXP 7.4 optimiza la experiencia digital

Esta plataforma introduce funcionalidades que permitirán trabajar de manera inteligente tanto a usuarios técnicos como no técnicos.

Liferay ha renovado su plataforma de experiencias digitales Liferay DXP en el que es su lanzamiento anual más importante.

Liferay DXP 7.4 incorpora nuevas funcionalidades que acompañan las necesidades transformación digital de las empresas. Unas “funcionalidades que permiten a los usuarios técnicos y no técnicos trabajar de manera más inteligente y rápida para crear y lanzar soluciones únicas”.

Así lo explica Damian Rochman, vicepresidente de gestión de productos de Liferay, que contextualiza este anuncio por “la necesidad de todos los usuarios que trabajan con casos de uso B2B, B2E y B2C complejos de disponer de soluciones digitales accesibles, económicas y personalizables”.

Liferay DXP 7.4 favorece la independencia de los departamentos de negocio y marketing.

Entre sus novedades se encuentra una mayor optimización de las experiencias digitales a través de capacidades analíticas mejoradas.

Por otro lado, incluye funcionalidades low-code y no-code para facilitar su adaptación a casos de uso particulares, liberando recursos en el departamento técnico.

Con esta versión, Liferay busca simplificar procesos y reducir el time to market, ya que los usuarios no necesitarán recurrir a los equipos de TI para tareas como la integración de aplicaciones externas.

Otras ventajas serían la comunicación virtual en tiempo real, la optimización del posicionamiento web y la firma digital de documentos.