La compañía de movilidad limpia Lightyear se ha propuesto volver accesible la conducción eléctrica. Y en algo más de un mes dará un paso más hacia esa meta.
Sus responsables han fijado para el 25 de junio la presentación del “primer vehículo eléctrico desarrollado únicamente para ser conducido con energía solar”. El coche en cuestión se llama Lightyear One y verá la luz en Katwijk, Países Bajos, su país de origen.
Este modelo se centra en el doble reto de la carga y la autonomía. Lightyear promete viajes largos por carretera sin necesidad de cables ni cargas. La batería de su vehículo podría llegar a los 600-800 kilómetros de autonomía. Y el conductor podría cargar con una toma de corriente normal 400 kilómetros en una noche para conducir por sitios en los que no haya infraestructuras de carga eléctrica habilitadas.
Lightyear asegura que, con este coche, se multiplica por dos y hasta tres veces la velocidad de carga respecto a otros modelos eléctricos del mercado.
Lightyear One comenzará a venderse en un par de año (en 2020 o quizás 2021). De momento han hecho una reserva para hacerse con este coche eléctrico más de 80 personas.
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…