Line dispara sus ingresos un 70%

Line ha cerrado el primer trimestre fiscal con unos ingresos de 210,6 millones de euros, un 70% más que hace un año.

La aplicación de mensajería, que está evolucionando hacia una plataforma, ha aumentado su volumen de negocio en sus tres áreas de actividad.

Los stickers, una de las principales vías de ingresos y signo distintivo de la app, han conseguido un “excelente resultado en varios países”. Sin desglosar números concretos, Line ha dicho que la venta de stickers sigue aumentando de forma constante gracias a la contribución de creadores.

Line quiere convertirse en una plataforma donde los diseñadores puedan beneficiarse de sus creaciones.

Line Game lanzó 10 nuevos juegos en el primer trimestre del año. Algunos títulos como Disney TsumTsum han obtenido 40 millones de descargas en el mes de febrero. La firma ha dicho que creará nuevos juegos para acelerar las ventas de este brazo de negocio.

En cuanto a la publicidad, el tercer pilar de negocio, Line sigue reforzando la oferta con nuevas fórmulas de promoción de temas como la distribución de stickers personalizados o la descarga gratuita de stickers tras el visionado de un anuncio en vídeo.

La compañía japonesa ya acumula 205 millones de usuarios globales, más de la mitad están en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

10 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

12 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

13 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

14 horas ago