¿Sabéis cuál es la compañía que vende más smartphones alrededor del mundo? O al menos, ¿cuál es la que más unidades ha colocado durante el primer trimestre de este año?
Estas preguntas, que podrían parecer complicadas de responder en base a los resultados que se hicieron públicos para finales de 2014, cuando Apple y Samsung empataron en cantidad de terminales distribuidos, ya no lo son tanto.
Y es que, de acuerdo con los números que maneja la consultora IDC, la firma sucoreana ha vuelto a completar uno de esos trimestres a los que nos tenía acostumbrados en el pasado, dejando a sus rivales a bastante distancia de su liderato.
“Los envíos de Samsung, teniendo en cuenta que el S6 no fue lanzado al mercado para todo el trimestre, fueron impulsados por grandes volúmenes en los mercados emergentes y una demanda constante de su gama media y smartphones de menor precio”, ha comentado al respecto Anthony Scarsella, director de investigación del equipo de teléfonos móviles de IDC.
Eso sí, aunque Samsung ha sido el vendedor líder en el Q1 de 2015 con un total de 82,4 millones de smartphones distribuidos y una cuota de mercado del 24,5%, hay que recordar que hace doce meses se mostraba más fuerte. Hace un año por estas mismas fechas ambas cifras eran de 88,5 millones y del 30,7%, respectivamente.
De hecho, Samsung es la única empresa del top 5 que ha visto empeorar sus números desde un punto de vista interanual.En segundo lugar, por ejemplo, encontramos a una Apple que sube al 18,2% de participación tras colocar 61,2 millones de iPhone “gracias al apetito insaciable de los consumidores de dispositivos iOS con pantallas más grandes en muchos mercados clave, como Gran China”, en palabras de la compañera de Scarsella y directora sénior de investigación para dispositivos móviles de IDC, Melissa Chau.
Más abajo, con porcentajes de participación del 5,6%, 5% y 4,6%, se clasifican una Lenovo que se beneficia del negocio de Motorola, Huawei y LG Electronics. Entre todas estas compañías suman 51,2 millones de smartphones en un cuarto.
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