Categories: Empresas

Line entra en el negocio de comestibles en el sudeste asiático

Line, el servicio de mensajería japonés, ha dado su primer paso para introducirse en el negocio de la venta de comestibles en el sudeste asiático.

“Se trata de una campaña piloto para desarrollar nuestro canal exclusivo de venta de alimentos y bienes de consumo que buscará en el futuro comercializar las mejores marcas de la región de forma online, integrando los pagos móviles”, ha afirmado Sedong Nam, jefe del servicio Line Plus en un comunicado.

La iniciativa comenzará esta semana en Tailandia, donde Line cuenta con 36 millones de usuarios registrados, ofreciendo todo un abanico de productos perecederos y no perecederos a través de su aplicación de mensajería, como recoge TechCrunch.

Tailandia es su segundo mayor mercado después de Japón y entre Japón, Tailandia y Taiwán -los tres países top- la compañía cuenta con 92 millones de usuarios activos, como ha arrojado en sus últimos resultados.

El modelo a desarrollar en estos países pasa por ofrecer tres ofertas diarias y dos semanales a precios muy reducidos. El plan a futuro es que Line construya un canal completo de compras de comida en general en toda la región.

La noticia llega poco después de que la nipona haya estrenado un servicio de taxis como el de Uber, Line Taxi, en Japón en la búsqueda de nuevos modelos de negocio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

13 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago