La red social para profesionales LinkedIn parece no tocar techo. Si la firma ya logró cerrar 2013 con 277 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, ahora acaba de alcanzar la cifra de 300 millones de clientes en sólo 5 años de andadura y con unas perspectivas de futuro más que positivas, ya que esperan mejorar sus resultados gracias a su apuesta por las plataformas móviles, según explica la firma en su blog oficial.
LinkedIn que permite a sus usuarios establecer relaciones de trabajo con personas de todo el mundo, no ha parado de crecer desde su nacimiento hace un lustro. A su vez el perfil de sus usuarios habituales ha cambiado con el paso del tiempo, puesto que según un estudio elaborado por la firma, si en lo orígenes el 61% de los usuarios eran hombres ahora el porcentaje de mujeres ha crecido a un 44% de estos 300 millones de usuarios, mientras que los hombres han pasado a ser el 56% del total de clientes.
Los países más participativos también han variado. Así, salvo EE.UU que mantiene el liderato, el resto de mercados ha cambiado, siendo laa segunda posición para la India, mientras que Brasil ocupa el tercer lugar. El Reino Unido que era el segundo país con más usuarios es ahora el cuarto en la clasificación.
Desde la compañía también han destacado que durante estos 5 años ha experimentado un aumento muy considerable del tráfico a través de dispositivos móviles. De hecho, el 50 % del tráfico global de LinkedIn proviene de plataformas móviles. Así cada día se ven 15 millones de perfiles del servicio y se solicitan 44.000 puestos de trabajo a través de sistemas móviles, datos que confirman el éxito de este tipo de plataformas para la red social.
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