Categories: Empresas

LinkedIn aumenta su impulso con la compra confirmada de Pulse

LinkedIn ha confirmado que ha adquirido la aplicación móvil de agregación de noticias Pulse en una operación por valor de 90 millones de dólares.

La compra supone un paso más para la evolución de la principal red de contactos profesionales en su objetivo de convertirse en una potencia de contenidos online.

En la actualidad, Pulse cuenta con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial y en pocos años ha alcanzado los primeros puestos en la App Store de Apple.

En la aplicación se concentran más de diez millones de historias cada día, recogiendo artículos de noticias de una amplia gama de temas elegidos por los usuarios.

“Creemos que LinkedIn puede ser la plataforma definitiva de publicación e intercambio de contenidos profesionales. Pulse es un complemento perfecto para consolidar esta visión nuestra, incorporando las noticias de negocio que importan a los profesionales”, ha declarado el vicepresidente senior de LinkedIn, Deep Nishar.

LinkedIn trata de escapar de su imagen como un mero servicio de curriculum vitae online y para ello ha optado por la renovación de su diseño y la compra de productos rentables.

Tal y como recoge AllThingsD, una aplicación como Pulse, que permite a la empresa saber exactamente lo que interesa a los usuarios, es muy valiosa.

Además, la aplicación añade otro valor más a la red, aumentar el potencial y el alcance de su negocio de anuncios, uno de los grandes flujos de ingresos de la compañía.

Recientemente, LinkedIn dio a conocer los resultados de su último trimestre del año, con un crecimiento de ingresos del 81% respecto al cuarto trimestre del año anterior, alcanzando 303,6 millones de dólares. Su beneficio neto fue de 11,5 millones de dólares en los tres últimos meses del año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago