LinkedIn aumenta su impulso con la compra confirmada de Pulse

La aplicación de noticias adquiere un gran valor para el objetivo de la red social de convertirse en una potencia de contenidos online.

LinkedIn ha confirmado que ha adquirido la aplicación móvil de agregación de noticias Pulse en una operación por valor de 90 millones de dólares.

La compra supone un paso más para la evolución de la principal red de contactos profesionales en su objetivo de convertirse en una potencia de contenidos online.

En la actualidad, Pulse cuenta con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial y en pocos años ha alcanzado los primeros puestos en la App Store de Apple.

En la aplicación se concentran más de diez millones de historias cada día, recogiendo artículos de noticias de una amplia gama de temas elegidos por los usuarios.

“Creemos que LinkedIn puede ser la plataforma definitiva de publicación e intercambio de contenidos profesionales. Pulse es un complemento perfecto para consolidar esta visión nuestra, incorporando las noticias de negocio que importan a los profesionales”, ha declarado el vicepresidente senior de LinkedIn, Deep Nishar.

LinkedIn trata de escapar de su imagen como un mero servicio de curriculum vitae online y para ello ha optado por la renovación de su diseño y la compra de productos rentables.

Tal y como recoge AllThingsD, una aplicación como Pulse, que permite a la empresa saber exactamente lo que interesa a los usuarios, es muy valiosa.

Además, la aplicación añade otro valor más a la red, aumentar el potencial y el alcance de su negocio de anuncios, uno de los grandes flujos de ingresos de la compañía.

Recientemente, LinkedIn dio a conocer los resultados de su último trimestre del año, con un crecimiento de ingresos del 81% respecto al cuarto trimestre del año anterior, alcanzando 303,6 millones de dólares. Su beneficio neto fue de 11,5 millones de dólares en los tres últimos meses del año.