LinkedIn bloquea mensajes en China ante el aniversario de Tiananmen

En febrero, la red social profesional por excelencia anunció que se estaba preparando para establecer operaciones en China, un paso que obliga a todas las tecnológicas que se implantan en el país a asumir las restricciones que impone el gobierno chino.

Con motivo del 25º aniversario de la represión de Tiananmen, la censura nacional no se ha hecho esperar y LinkedIn ha iniciado el bloqueo de mensajes considerados sensibles por el gobierno, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Por el mismo motivo, otros gigantes tecnológicos, como Google, están experimentando cortes en su servicio estos días.

En relación a LinkedIn, uno de los casos lo ha expuesto un estudiante de derecho de la Universidad de Hong Kong sorprendido por la censura de su mensaje de apoyo a los familiares y amigos fallecidos en la tragedia de Tiananmen.

LinkedIn ha aclarado al usuario que su mensaje “ha sido visible a nivel mundial a excepción de la República Popular de China. Esto es debido a los requisitos específicos dentro de China para bloquear determinados contenidos, de forma que no aparecen en nuestra red en el país”.

El portavoz de LinkedIn, Roger Pua, ha manifestado que la compañía está “firmemente a favor de la libertad de expresión pero, con el fin de crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo, tendremos que aplicar las restricciones del gobierno chino sobre el contenido, cuando y en la medida que lo requiera”.

Shaun Rein, director de la consultora China Group de investigación de mercado, ha declarado que LinkedIn está malinterpretando el papel que juega. “Si continúan por este camino va a afectar a la experiencia del usuario porque la gente quiere tener discusiones sin trabas en LinkedIn”, ha corroborado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago