Categories: Cloud

LinkedIn compra Newsle, un servicio que alerta sobre la mención de contactos en los medios

Los logros alcanzados por Newsle tras tres años de andadura han llamado la atención de LinkedIn, hasta tal extremo que esta última ha decidido hacer una oferta de compra que ya ha sido aceptada.

Así lo han anunciado sus responsables, dejando claro que el servicio de alertas que hasta ahora venía ofreciendo la compañía absorbida seguirá operando de manera independiente, al menos “mientras combinamos toda la funcionalidad con los servicios básicos de LinkedIn”.

Y es que para quienes no sepan a qué se dedica Newsle, basta con decir que es capaz de avisar a sus usuarios cada vez que uno de sus contactos aparece en algún medio.

“Newsle ha aprovechado sus algoritmos de desambiguación, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje mecanizado para construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y artículos que te mencionan a ti o a cualquier persona que te importa -colegas, jefes, líderes de la industria, etc- y te notifica segundos después de que hayan sido publicados”, explican más ampliamente desde la red social profesional, donde se han mostrado “muy contentos de trabajar con el equipo de Newsle”.

Según su directivo Ryan Roslansky, la meta de ambos negocios es la misma: “proporcionar conocimientos profesionales que te hagan mejor en aquello que haces”. Los creadores de Newsle, Jonah Varon y Axel Hansen, han querido destacar igualmente que les una la pasión por “ofrecer ideas que pueden ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo”.

Eso sí, ni el uno ni los otros han hablado de cifras económicas. Se desconoce cuánto dinero ha puesto LinkedIn sobre la mesa para adquirir los activos y el talento de Newsle.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

22 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago