Recientemente se conocía que casi un 40% de los internautas utiliza las redes sociales con fines profesionales, muy lejos del uso personal, que alcanzaba el 89%. Según se desprende de un nuevo estudio, LinkedIn es la red social más utilizada con fines únicamente profesionales. Le siguen Twitter y Facebook, con un 41% y un 18,1% respectivamente.
Según el informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital, organización que representa a 500 empresas, el perfil medio de usuario que utiliza este medio social es hombre, residente en Madrid, de entre 35 y 44 años y con una formación de grado superior.
Ya son más de 2 millones de usuarios españoles los que se han unido a esta red profesional y prácticamente la totalidad de ellos (el 90%), la utiliza con fines exclusivamente profesionales.
La mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con el sector en el que trabajan con el objetivo de estar informado sobre novedades relativas a su actividad o de su puesto de trabajo, recuerda Europa Press.
Según se desprende del estudio, el uso de las empresas de esta red social se está ampliando, sobre todo con fines publicitarios, aunque los resultados son relativamente positivos. El 71,3% de los usuarios afirma no haber hecho click en un anuncio publicado a través de esta plataforma.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…