LinkedIn ha presentado unos resultados trimestrales con fuertes crecimientos a doble dígito en las principales áreas de negocio. Sin embargo, los mercados han tirado un 6,5% el valor de sus acciones porque las estimaciones de ingresos no han alcanzado las expectativas.
LinkedIn ha ingresado 712 millones de dólares en los últimos tres meses, un 33% más que hace un año.
Los ingresos vía Soluciones de Talento, que ofrecen a las empresas herramientas de reclutamiento de personal, se han disparado un 38% hasta los 443 millones de dólares. La aportación del segundo segmento más rentable, de Soluciones de Marketing, ha aumentado un 32% hasta los 140 millones de dólares.
Las suscripciones Premium han crecido también a doble dígito, un 22% hasta junio, y han aportado 128 millones de dólares a las cuentas trimestrales de la compañía.
El aumento de los costes, derivados sobre todo de la compra de la plataforma Lynda.com, ha repercutido en las pérdidas netas, que se han quedado en 68 millones de dólares en este trimestre.
LinkedIn ya cuenta con 380 millones usuarios y su negocio móvil sigue aumentando; ya representa el 52% del total del tráfico.
Para la totalidad del año, la compañía espera obtener unos ingresos de 2.940 millones de dólares.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.