Categories: AppsEmpresasMovilidad

LinkedIn refuerza su estrategia móvil (incluirá publicidad)

Como todos los primeros espadas de internet, LinkedIn también ha decidido prestar especial atención a su estrategia móvil.

La red social profesional más popular acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas aplicaciones para iOS y Android donde se dará más protagonismo al stream de información de los miembros. Es el primer gran rediseño desde 2011.

Los cambios son visibles a primera vista. La versión móvil de LinkedIn otorga más protagonismo a los contactos, verdadero centro de su actividad. Las fotos se han ampliado considerablemente para, como indican desde la compañía a Mashable, poder “identificar a la gente en la vida real”.

La compañía añadirá además un importante cambio: incluirá por primera vez publicidad. Será un “pequeño experimento”, según ha indicado una portavoz de la compañía a Reuters. Abre de esta forma una nueva vía de ingresos

El movimiento ha gustado a los mercados. LinkedIn, que ya cuenta con más de 200 miembros, ya se cotiza a 179,97 dólares por acción.

Así explica la empresa los cambios en sus apps.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago