Linkedin ha puesto sus miras en el mercado chino pero no lo ha hecho a través de su red social para profesionales, si no a través de un acuerdo suscrito con Didi Kuaidi, una startup que rivaliza con el gigante Uber.
La alianza supone que se forma un acuerdo estratégico que abarca la integración de producto, tecnología, contratación de personal y desarrollo de marca.
Didi Kuaidi gestiona en China un servicio de chofer bajo demanda bautizado como Hitch, y la asociación con la empresa americana permitirá a los usuarios de la aplicación conectarse a la misma a través de sus perfiles de LinkedIn.
Los responsables de Didi Kuadi han señalado que gracias al acuerdo Hitch podrá mejorar sus funcionalidades de ‘networking’, sobre todo con profesionales que representan la mayor parte de su base clientes.
Asimismo, ambas empresas desarrollarán algoritmos y lo que se conoce como “Aprendizaje de Máquinas”, con el objetivo de que sus clientes puedan tener una mejor experiencia de usuario y que se puedan crear nuevas oportunidades de aumentar su cuota de mercado.
En el plano de la contratación de personal, Didi Kuaidi recurrirá a LinkedIn para encontrar profesionales que se unan a su empresa y vayan a trabajar a China, recogen en TechCrunch.
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