Tras seis meses de espera, LinkedIn ya es de Microsoft

Ha tardado seis meses pero, por fin, tras conocerse el visto bueno de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la transacción se ha completado. La red social para profesionales ya forma parte de Microsoft.

Así lo ha anunciado el CEO del gigante de Redmond, Satya Nadella, que ha reconocido que este momento es “emocionante”. Se trata de “un día que he estado esperando desde junio”, ha explicado y que marca “el inicio de nuestro viaje para unir la nube profesional líder en el mundo con la red profesional líder en el mundo”.

“Hoy estoy más entusiasmado con la misión común y el sentido de propósito que compartimos, las similitudes en nuestras culturas y el valor añadido que podemos crear para los miembros de LinkedIn”, continúa el directivo, “para ayudar a los profesionales a transformar su forma de trabajar, realizar nuevas oportunidades laborales y conectarse de formas nuevas”. Por su parte, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, también ha asegurado tener “más confianza que nunca en que nuestra iniciativa de unir fuerzas con Microsoft acelerará nuestra misión de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos y, en última instancia, ayudar a crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza de trabajo global”.

En virtud de esta operación millonaria, Microsoft no sólo gana una red social, sino que acometerá un detallado plan de integración del que ya se conocen medidas a corto plazo como la combinación de la red de LinkedIn con Office y Outlook o el aprovechamiento de notificaciones de LinkedIn en el centro de acción de Windows.

Otras medidas que se esperan de forma inmediata tienen que ver con el contenido patrocinado, la venta social, las noticias de negocios, la redacción de currículos y tecnologías tipo Enterprise LinkedIn Lookup o LinkedIn Learning.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago