LinkedIn está de enhorabuena. Su cifra de afiliados en España continúa aumentando. Los últimos datos doblan los resultados conseguidos al poco tiempo de su lanzamiento: frente a los 200.000 usuarios de finales de verano, la red social profesional tiene ya 400.000 afiliados en el país.
La versión española es, junto con la francesa, la única, hasta el momento, que cuenta con una adaptación al idioma local, aunque las cifras de crecimiento de ambas opciones demuestran el cada vez mayor interés de los usuarios en acceder a los contenidos en su propio idioma.
El portal en francés ha posibilitado un incremento del 200% del número de usuarios francófonos de la red, que ahora ya superan los 700.000.
La red social profesional ha visto, por tanto, un buen argumento para el éxito y lanza nuevas versiones adaptadas a los públicos locales. La compañía acaba, de hecho, de presentar la versión en alemán de su portal.
Aún así, desde LinkedIn reconocen que existe un lenguaje común en materia de negocios. “Estamos observando un crecimiento sustancial de los contactos entre diferentes idiomas, lo que demuestra que el idioma universal de los negocios es la propia red, con independencia de en qué idioma está”, asegura el director general para Europa de LinkedIn, Kevin Eyres.
“Europa ha acogido a LinkedIn con una rapidez increíble y con ello ha reunido los conocimientos colectivos, las experiencias y las oportunidades de una vibrante mezcla de culturas empresariales”, añade.
Las cifras de crecimiento del portal son muy positivas, con unas cifras que superan en cinco veces a los de su inmediato competidor, Xing, en Europa, según datos de LinkedIn.
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