Linux, verde que te quiero verde

Lo cierto es que los modos de consumo de energía y las características de suspensión e hibernación no han sido nunca el fuerte de Linux, que en muchos portátiles y máquinas de sobremesa no lograba dar soporte a las tecnologías que los fabricantes sí ponían de manifiesto con el uso de Windows.

Sin embargo, la situación está cambiando, como afirmaba Linus Torvalds, creador de Linux, en una entrevista en la conferencia linux.conf.au. En ella Torvalds afirmó que “es un área en el que teníamos ciertas debilidades hace unos años, y desarrollar la infraestructura necesaria ha llevado mucho tiempo, pero ahora estamos en un punto en el que la mayoría del trabajo ya está hecho”.

Aún así, continuaba, no todo está acabado, pero de ahora en adelante el trabajo progresará más rápidamente. Linus también habló del soporte hardware, un tema en el que están trabajando mucho, pero que gracias a una sólida base ha dejado paso a centrarse en la versatilidad del sistema, es decir, hacer fácil la inclusión de nuevas características y soporte para nuevas tecnologías.

vINQulos

ZDNet UK