Llega a España la empresa de reparto a domicilio Gorillas, prometiendo entregas en 10 minutos con repartidores contratados

La empresa de reparto a domicilio Gorillas inicia su actividad en España, prometiendo entregas en 10 minutos.

Esta semana ha comenzado a ofrecer sus servicios en España la empresa de reparto a domicilio Gorillas. De origen alemán, se presenta como una nueva competencia frente a las dos plataformas líderes en el sector, Deliveroo y Glovo.

Las primeras ciudades en las que Gorilla sva a comenzar a operar son Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Alicante, Murcia, Mallorca e Ibiza, aunque con áreas de reparto aún limitadas. Por ejemplo en el caso de Madrid inicialmente tendrán presencia únicamente en los barrios de Chamberí y Salamanca, llevando a cabo los repartos utilizando de manera exclusiva  bicicletas eléctricas.

Dos de sus señas de identidad son que todos los repartidores están contratados, sorteando así en una de las cuestiones más polémicas que se han vivido en este sector durante los últimos tiempos y cumpliendo las exigencias de la denominada Ley Rider. La empresa asegura que todos sus repartidores están contratados, se les paga por horas y se les proporciona la bicicleta eléctrica con la que se desplazan para efectuar las entregas.

Además Gorillas ofrece entregas a domicilio en un tiempo récord de 10 minutos para algunos productos entre un catálogo de dar más de 2000 artículos de consumo diario. Para ello se valen de las denominadas “dark stores,” pequeños almacenes estratégicamente ubicados en las zonas donde efectúan un mayor número de repartos, lo que permite un acceso rápido a los productos más demandados

Gorillas dispone de app para iOS y para Android desde la que encargar sus servicios, conteniendo el catálogo de productos incluidos, principalmente comestibles, bebidas, alimentos frescos y algunos productos de comercios y restaurantes locales.