Categories: Cloud

Llega #AmazonCart o cómo comprar en Amazon sin salir de Twitter

Amazon quiere simplificar los procesos de compra online a través de su inmensa plataforma de eCommerce.

Para ello se ha asociado con Twitter, hasta tal punto que aquellos internautas que sean tuiteros habituales y además tengan una cuenta de Amazon podrán añadir productos al carrito de esta última página web sin salir de la red social.

Esto no significa que la compra quedará cerrada desde la propia Twitter, pero sí quiere decir que se activará un primer paso para realizar el pedido.

Lo único que tiene que hacer el usuario es enlazar el perfil de Twitter con la aplicación de Amazon, autorizando a ésta para que utilice su cuenta. Después, cada vez que vea un tuit con un enlace a un producto de Amazon, podrá responder con el hashtag #AmazonCart, lo que añadirá dicho producto automáticamente a su carrito de la compra. Para efectuar la compra tendrá que seguir el proceso habitual.

Antes de todo eso, la cuenta de @MyAmazon responderá a los tuits que contengan el comando #AmazonCart “describiendo el estado de su solicitud”, tal y como explican sus responsables, “por ejemplo, si el elemento se ha añadido correctamente a su carrito, si está fuera de stock o cómo puede terminar el proceso de pago más tarde”.

Eso sí, parece que de momento los tuiteros españoles tendremos que esperar, ya que #AmazonCart se ha activado en el Reino Unido y Estados Unidos, según informan nuestros compañeros de ITespresso.

Mientras tanto, puedes ver el vídeo explicativo de este servicio para hacerte una idea de su funcionamiento:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

24 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago