Microsoft y Yahoo! han llegado a un acuerdo de colaboración en los segmentos de búsquedas y publicidad online, en un claro intento por competir con mejores armas contra la compañía predominante en ambos campos, Google.
Los de Redmond no pagarán por adelantado a Yahoo!, sino que el acuerdo estará basado en el reparto de ingresos entre ambas compañías, tal y como han indicado fuentes cercanas a la operación.
Por el momento no se han producido declaraciones por parte de ninguna de ellas, pero será cuestión de horas que se lleve a cabo el comunicado oficial.
Las dos compañías han mantenido diversas conversaciones sobre cómo podían cooperar dentro de estos mercados para hacerle frente a Google. De hecho, el frustrado intento de compra por parte de Microsoft, que llegó a ofrecer a Yahoo! 47.500 millones de dólares, no acabó con sus relaciones y el acuerdo al que han llegado podría ser el primer paso para la fusión.
Dentro del acuerdo, el nuevo motor de Microsoft, Bing, también será capaz de realizar búsquedas dentro Yahoo!, mientras que esta última manejará las ventas de publicidad a través de tecnología de Microsoft.
De esta forma, Bing podría intentar robarle cuota de mercado a Google con más garantías. En este mercado, Google domina claramente con una cuota del 65%, mientras que Yahoo! dispone del 19,6% y Bing ha conseguido ascender al 8,4%, datos que provienen del mercado estadounidense.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…