Llega Smart Connect, una experiencia multidispositivo para tareas ininterrumpidas

Esta solución de software estará disponible para ordenadores y tabletas de Lenovo y terminales de Motorola.

Lenovo y Motorola han presentado en el MWC 2024 de Barcelona una experiencia multidispositivo que ayudará a los usuarios de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores a cambiar de tareas sin problemas. El resultado será un flujo de trabajo ininterrumpido.

Esto es posible con la solución de software Smart Connect, que estará disponible a través de la tienda de Microsoft para todos los ordenadores Lenovo que ejecutan el sistema Windows 10 o posterior y en Google Play Store para algunas tabletas de la marca Lenovo y terminales Motorola.

Smart Connect facilitará la navegación entre los diferentes dispositivos con un único teclado y ratón. También se mantendrá la reproducción de contenido de vídeo o audio sin parones. Para pasar de un dispositivo a otro bastará con deslizar el dedo. Todo lo que se muestra en el smartphone se podrá visualizar en una pantalla más grande que ofrezca más espacio para trabajar.

Gracias al portapapeles inteligente ya no será necesario enviar correos electrónicos o mensajes instantáneos para pasar imágenes de un dispositivo a otro. Smart Connect permite copiar y pegar texto o imágenes en los distintos dispositivos.

Otras funciones son la sincronización de notificaciones para mantenerse al día con los mensajes en cualquier parte, el centro de intercambio Share Hub para agilizar tareas sin ocupar mucho almacenamiento y la conversión del teléfono en un punto de acceso a internet sin necesidad de contraseñas o en una webcam para las videollamadas.