Llega SophosLabs Intelix para facilitar la construcción de aplicaciones seguras

Esta plataforma de análisis inteligente frente a amenazas se basa en la nube y ya está disponible.

Sophos cuenta con una nueva solución de seguridad. Se trata de una plataforma en la nube de análisis inteligente frente a amenazas que ha sido bautizada con el nombre de SophosLabs Intelix y que ya está disponible.

Esta plataforma destaca porque permitirá a los desarrolladores la construcción de aplicaciones seguras. Estos podrán realizar llamadas API a la plataforma para ganar conocimiento sobre las ciberamenazas y evaluar el riesgo de archivos, URLs o direcciones de IP.

“Al exponer una gran variedad de datos y conocimientos de los SophosLabs directamente a través de APIs, estamos haciendo que sea más fácil que nunca integrar rápido y de forma sencilla toda la información sobre amenazas en aplicaciones y operaciones tanto nuevas como en las que ya existen”, explica Joe Levu, CTO de Sophos. “Con SophosLabs Intelix, estamos reduciendo la barrera para realizar análisis para cualquier persona que desarrolle una aplicación o una plataforma”.

SophosLabs Intelix trabaja con petabytes de datos y tres son sus funciones clave: las búsquedas en tiempo real, el análisis de archivos estáticos y el análisis de archivos dinámicos.

Levu destaca que “la amplitud y profundidad de la información” que entrega Sophos con esta plataforma “son valiosas también para los administradores de TI, los investigadores, los analistas de seguridad o incluso estudiantes que necesitan información sobre amenazas de primer nivel”.