Llega TensorFlow Quantum, una librería ‘open source’ para modelos cuánticos de aprendizaje automático

Open SourceSoftware

Es fruto de una colaboración entre Google, la Universidad de Waterloo, la compañía X y Volkswagen.

Hay problemas de la sociedad actual, especialmente los de carga científica, que son difíciles de atajar con las soluciones clásicas. De ahí que los expertos investiguen en computación cuántica y otros ámbitos como los de la inteligencia artificial.

Google cree que combinando áreas y entregando modelos de aprendizaje automático cuánticos será posible afrontar estos desafíos. Y, para ello, ha presentado TensorFlow Quantum (TFQ).

TFQ es una librería de código abierto pensada para la generación rápida de prototipos de modelos cuánticos naturales o artificiales de aprendizaje automático, que integra Cirq con TensorFlow. Es fruto de la colaboración del gigante californiana, la Universidad de Waterloo, la compañía X y Volkswagen.

Permitirá desarrollar modelos de aprendizaje automáticos capaces de procesar datos cuánticos y ejecutarlos en las computadoras cuánticas que ya existen. Google explica que impulsa la construcción de conjuntos de datos, modelos y parámetros de control como tensores en un solo gráfico computacional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor