Llega VMware Cloud en Equinix Metal

Este servicio de nube distribuido para aplicaciones empresariales combina la infraestructura de VMware y la oferta Bare Metal de Equinix.

Equinix y VMware ahondan en su alianza con la introducción de un servicio de nube distribuido para aplicaciones empresariales y casos de uso como las ciudades inteligentes, el análisis de vídeo, el desarrollo de videojuegos o el trading de mercados financieros en tiempo real.

VMware Cloud en Equinix Metal, que así se llama, aprovecha la infraestructura as a service gestionada por VMware y la oferta de Bare Metal de Equinix.

Su objetivo es atender las demandas de rendimiento críticas de las empresas en el edge mientras preserva la integridad de las cargas de trabajo. Este servicio ofrece acceso privado y baja latencia a entornos de nube privados y públicos mediante la interconexión de Equinix Fabric.

“A medida que las empresas aceleran su transformación digital adoptando arquitecturas multicloud híbridas, requieren experiencias de aplicación consistentes que abarquen nubes privadas y públicas, desde el núcleo hasta el edge“, expone Zachary Smith, responsable de servicios de infraestructura edge en Equinix.

Esta colaboración con VMware aporta “una solución de infraestructura cloud bajo demanda que puede ser desplegada globalmente”, explica Smith. “Los clientes se benefician de conexiones seguras a sus entornos críticos on premise y privados, y también a las miles de nubes, redes y otros ecosistemas participantes que se reúnen en Equinix”.

Narayan Bharadwaj, vicepresidente de soluciones en la nube de VMware, apunta que “negocios de todas las industrias buscan ser compañías cloud smart al adaptar las necesidades de las aplicaciones empresariales a los mejores entornos de nube”. Este enfoque permite “beneficiarse de infraestructuras de alto rendimiento y consistencia con bajo coste total de propiedad”.

“VMware y Equinix están en una posición única para innovar con un servicio de nube distribuida que extiende VMware Cloud a nuevas localizaciones para ofrecer opciones de elección de aplicación y flexibilidad“, destaca, “así como acelerar la transformación cloud para todas las empresas”.