Categories: Movilidad

Lo último de Acer son cinco dispositivos en uno

No es que la existencia de dispositivos que pueden adoptar diferentes formas sea inédita en la industria, pero estos gadgets siempre llaman la atención cuando llegan al mercado.

Lo último de Acer, el Acer Aspire Switch 12, entra directamente dentro de la categoría de máquinas informáticas versátiles que están preparadas para ser utilizadas en múltiples situaciones y para dirigirse a tareas diversas. De hecho, ésta es su principal característica, tal y como destacan sus creadores.

Acer Aspire Switch 12 es capaz de acomodarse en cinco posiciones, divididas entre las de notebook, pad, pantalla, tienda de campaña y sobremesa.

Así, “los usuarios pueden encontrar una configuración para casi cualquier necesidad y utilizarlo como un ordenador portátil, una tableta con o sin teclado, o un PC de escritorio”, dice Acer o emplearlo directamente “para el intercambio de información y la visualización multimedia (modos de pantalla y tienda de campaña) en conjunto con sus dos altavoces frontales”.

Por lo demás, Acer Aspire Switch 12 luce una pantalla Full HD con tecnologías IPS, Gorilla Glass y Zero Air Gap de 12,5 pulgadas de tamaño, está alimentado por un procesador Intel Core M, carece de ventilador y cuenta dos antenas, soporta micro USB 3.0, micro HDMI, lápiz óptico opcional y un teclado desmontable.

Los cálculos oficiales de sus creadores estiman que este dispositivo puede reproducir vídeo de manera ininterrumpida durante unas 8 horas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago