A la hora de visitar un restaurante, tienda o establecimiento los usuarios tienen muy en cuenta las reseñas que puedan leerse en plataformas como Google Maps o TripAdvisor. Así, aquellas con una puntuación inferior a 4 resultarían prácticamente invisibles.
Para ayudar a los pequeños negocios locales a gestionar mejor estas opiniones ha nacido una aplicación llamada Localboss. La herramienta ha sido creada por los emprendedores Jordi Gil y Xavier Colomés.
Localboss permite monitorizar, gestionar y estar al día de la puntuación media que se tiene en Google Maps (Google My Business) y Facebook. La app ofrece acceso a un dashboard muy completo para analizar cada parámetro y a estadísticas.
Una ventaja interesante que presenta es que los empresarios y gestores pueden visualizar la puntuación media real, no un redondeo.
El software también dispone de inteligencia artificial capaz de enviar alertas para advertirte de cambios en tus puntuaciones y presencia local antes de que octlocaran.
En principio la app está pensada para las pymes y micropymes, aunque no son sus únicas usuarias.
“Aunque Localboss está diseñada para los pequeños negocios locales, también tenemos agencias y grandes cadenas que la usan”, confiesa Colomés.
“La idea es que acaben siendo estos negocios los que paguen por usar Localboss, permitiendo en el futuro que sea gratuita para los que no se la pueden permitir”, apostilla.
Localboss está disponible en Google Play y la App Store. La app en principio se puede usar de manera gratuita, aunque tiene algunas características premium cuyo acceso cuesta 2,99 euros por cada localización.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.