Categories: Seguridad

El acercamiento de Fortinet para afrontar los múltiples retos de la industria TIC

El fabricante de soluciones de ciberseguridad Fortinet celebró hace unos días Fortinet Security Day 2022, su evento anual para dar a conocer su visión y apuesta en un sector TIC cada vez más complejo y con unos retos que nunca habían coincidido en el tiempo pero que la pandemia y la digitalización obligan a afrontar.

De ello se encargó Acacio Martín, Regional Director Spain and Portugal durante la ponencia inaugural dirigida a unos mil asistentes presenciales.

Para la compañía, son 5 los retos que hay que afrontar de forma conjunta:

* Explosión de la computación en los extremos de las redes

* Conectividad de los sistemas de control operativos

* Ciclo de vida de las aplicaciones en la multi nube

* Ataques sofisticados

* Modelo de trabajo híbrido

Para cualquier empresa, afrontar estos retos a la vez puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, por lo que Fortinet propone desde hace tiempo una plataforma que pueda cubrir todos estos aspectos de forma unificada, Fortinet Security Fabric.

Se trata de una plataforma capaz de gestionar la ciberseguridad global de las organizaciones, así como las amenazas que pueda existir, pero también permite solventar la convergencia entre las redes y la conectividad y consolidar soluciones que provengan de distintos fabricantes.

Es así porque Fortinet lleva tiempo apostando por un ecosistema abierto en un mundo donde las empresas suelen contar con varias soluciones de ciberseguridad, cada una de ellas especializadas en un ámbito concreto de todo el espectro TIC.

Por tanto, uno de los objetivos de Fortinet Security Fabric es integrarlas en la misma consola de gestión y orquestación haciendo uso de conectores, APIs o desarrollos específicos. En la actualidad, esta plataforma ofrece más de 480 soluciones integradas provenientes de los principales fabricantes y proveedores.

Según datos proporcionados por el fabricante, el mercado de la ciberseguridad dirigido a las redes, la gestión de identidades, el IoT/OT, la nube y el endpoint, está generando actualmente un volumen de negocio de 138.000 millones de dólares, una cifra que crecerá hasta los 199.000 millones de dólares en 2026.

Son grandes retos para las organizaciones y, por consiguiente, una gran oportunidad para los fabricantes de soluciones de ciberseguridad.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago