Google ve en la localización una oportunidad de futuro. Cree que con el tiempo aumentará la demanda de profesionales de localización. También de traductores y revisores de calidad.
Por ello ha decidido lanzar un curso online bautizado como Localization Essentials en colaboración con Udacity.
Este curso es gratuito y, como su propio nombre indica, trata conceptos básicos de la localización que permiten desarrollar productos con vocación global. La intención del gigante californiano es que, compartiendo saber y formando a gente, “más productos culturalmente relevantes estén disponibles para las personas en todas partes, y les proporcionen oportunidades que no tenían antes”.
De hecho, Google enmarca este anuncio en su misión de volver la web accesible y fácil de usar para todos, adaptándola a diversas culturas y sin barreras idiomáticas.
“La localización va más allá de la traducción”, explica Google. “Por ejemplo, aunque las referencias al béisbol y los donuts funcionan bien en los Estados Unidos, no son necesariamente conceptos populares en otras culturas”. Y en casos como ése habría que buscar alternativas, como cambiar “a fútbol en Italia y cruasán en Francia”.
El objetivo final de los equipos de localización sería ofrecer productos entendibles para cualquier persona.
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