Logitech consigue su mayor crecimiento de ventas en 5 años

Parece que los problemas en el sector de los smartphones han llevado a que otras empresas vean una oportunidad para crecer, como ha sido el caso de Logitech. La conocida empresa suiza-estadonunidense, en palabras de su CEO, Bracken Darrell, ve maravilloso que haya un pequeño retroceso en el sector móvil, permitiendo a los usuarios contar con más dinero para gastar en periféricos que mejoren la experiencia, junto con la gran oportunidad que supone la realidad virtual.

De hecho, Logitech ha presentado en sus resultados anuales el mayor crecimiento desde hace 5 años, 2.020 millones de dólares de ingresos y 179 millones de dólares de beneficios, a los que han contribuido bastante los ingresos del cuarto trimestre, de 431 millones de dólares, con unos beneficios a su vez de 22 millones de dólares.

Sin duda un buen año para la compañía, que ha conseguido que las ventas de sus periféricos para juegos crezcan un 23%, las de videoconferencia un 51% y las de ratones y teclados un 6%. Para el año fiscal 2017 esperan un año todavía mejor, en el que continuarán aumentando su catálogo de productos para juegos, música, videoconferencia, productividad y hogar, con unos beneficios de entre 185 y 200 millones de dólares, y un crecimiento en ventas en torno al 5%.

Dani Burón

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

5 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

7 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

7 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

8 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

9 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

9 horas ago