El fabricante de accesorios Logitech International ha anunciado una reorganización de sus operaciones. La compañía pretende centrarse en productos relacionados con dispositivos móviles como tablets y smartphones e incrementar la rentabilidad de sus artículos vinculados con la electrónica de consumo (como altavoces, ratones o teclados). En definitiva, quiere hacer lo que hacen los propios fabricantes de PC y tirarse de cabeza hacia el próspero negocio móvil.
En principio Logitech prevé que esta medida le ayude a ahorrarse gastos operacionales por valor de entre 16 y 18 millones de dólares durante el próximo ejercicio fiscal. Lo conseguirá reduciendo su fuerza de trabajo en 140 puestos, lo que supondría el 5% de su plantilla, de acuerdo a Dow Jones Newswires.
En principio deshacerse de estos empleados le supondría a la firma de 12 a 14 millones de dólares de impuestos en el cuarto trimestre de este ejercicio.
Estos cambios llegan unas semanas después del nombramiento como CEO de Bracken Darrell, quien se hizo cargo de la empresa a principios de año y prometió un rápido cambio de rumbo, después del fabricante accesorios registrara una pérdida neta en el Q3.
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