El Internet de las Cosas también llegará a los aviones comerciales.
La compañía que fabrica las dos terceras partes de los asientos de aviación a nivel mundial –Thales- y BMW, han presentado su idea de los asientos de avión del futuro. Es posible que se inserten en las aeronaves en un plazo de 3 años.
El diseño del prototipo que recoge la publicación Quartz, es futurista e inteligente, así como el sistema interior. Está ideado para la clase business y provee una experiencia de entretenimiento “inmersiva”. Gracias a numerosos sensores es capaz de conocer al viajero y de anticiparse a sus necesidades durante el vuelo.
Cuando se coloca el dispositivo móvil en el panel lateral, el sistema inteligente del asiento se conecta con los perfiles en redes sociales y rastrea la información necesaria para averiguar los gustos del pasajero.
Gracias a la tecnología Big Data descubre qué tipo de contenido es el preferido del pasajero. El sistema de entretenimiento puede controlarse además con los ojos, sin que ningún gesto manual sea necesario. También obedecerá a comandos de voz. Por descontado, el sistema de sonido promete ser envolvente.
El asiento preguntará al pasajero cuál es su postura preferida, cuáles los colores más relajantes para las pantallas laterales y cuál es su comida preferida, para ofrecer una experiencia de vuelo óptima.
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