Aliexpress Business, un escaparate para atraer al comercio español

“Queremos convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que, en aras de desarrollar y evolucionar sus negocios, no dudan en formar parte de un ecosistema digital cada vez más competitivo”. Con estas palabras ha presentado Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal,  Aliexpress Business, la nueva unidad de negocio de la plataforma global de comercio online.

Aliexpress Business nace con la vocación de poner a disposición de miles de empresas españolas, tanto grandes corporaciones como pymes, las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización e internacionalización.

Una acción estratégica con la que la compañía quiere atraer a nuevos negocios españoles a sumarse a AliExpress especialmente con motivo del Festival Global de Compras que tendrá lugar el próximo 11.11.

Este Festival fue creado en 2009 por el Grupo Alibaba, con la participación de solo 27 vendedores, como un evento para comerciantes y consumidores con el objetivo de concienciar sobre el valor de las compras online. En 2018, casi 180.000 marcas y comerciantes participaron en el festival, en el que el gasto de los consumidores ascendió a 30,8 mil millones de dólares (USD) en un periodo de tan solo 24 horas.

El turista chino cada vez gasta más en España

Alipay, el medio de pago online de Alibaba, ha anunciado cómo nuestro país es cada vez más importante en el gasto medio de los turistas chinos.

Así, Alipay afirma que, durante el popular periodo vacacional de la Semana Dorada 2019 (1 al 7 de octubre), España se situó en el tercer puesto mundial en gasto medio por viajero, con más de 1.500 euros (12.000 yuanes), un 48% más que en 2018.

El volumen total de transacciones registró un crecimiento de un 200% en España, siendo el mayor en Europa y, por ciudades, las favoritas de los turistas chinos fueron Barcelona y Madrid.

En cuanto a qué tipo de comercio se vio más beneficiado, Alipay señala que los establecimientos más populares en nuestro país fueron: grandes almacenes, que registraron un 200% de incremento en el número de transacciones y un 10% en las compras, seguidos de atracciones turísticas y artículos de lujo.

Por otra parte, se registró un gran incremento del gasto total en restaurantes (+ 945%), tiendas de lujo (+ 660%), cosmética (+ 380%), medicamentos y atención médica (+ 170%) y en grandes almacenes (+ 170%).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

4 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

8 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

8 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

10 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

11 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

11 horas ago