Categories: EmpresasWorkspace

Los beneficios de Adobe caen un 2,4% en el Q2

Adobe ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, reportando una caída de ganancias del 2,4% en relación al mismo intervalo de 2011.

No se trata de una cifra que deba preocupar a la compañía. El descenso es natural, teniendo en cuenta que la compañía está imbuida en un cambio de modelo de negocio, sustituyendo la venta de paquetes de software por las suscripciones poco a poco.

Adobe ha revisado sus previsiones para todo el año, rebajando su objetivo de crecimiento de ingresos del entre 6-8% al 6-7%. La compañía esperaba un rápido crecimiento para este año tras asumir un cargo de 94 millones de dólares a finales del ejercicio pasado, ligado a su salto a la nube y a las aplicaciones online con su Creative Cloud.

La compañía de software lo está haciendo bien en el Viejo Continente, el cual supone el 29% d su facturación, pero prefiere ser cautelosa. “Si bien hubo cierta debilidad en Europa, no creemos que esta vaya a afactar en nuestra competencia, en términos de estrategia y ejecución”, comentaba el CEO y presidente de Adobe, Shantanu Narayen, en la conferencia de resultados.

El salto a las suscripciones va viento en popa, con un 45,7% de incremento de la facturación en el trimestre. Sus resultados se dejarán notar sobre todo en los números de la firma en los próximos trimestres. Adobe ha cerrado el trimestre con 90.000 suscripciones de pago, con un 65% de los suscriptores que habrían elegido el paquete completo de servicios. El 75% se ha inclinado por la suscripción mensual.

No obstante, a día de hoy, la venta de productos aún representa el grueso de los ingresos de la compañía, según se hace eco DowJones Newswires. Estas aumentaron un 4,9% en el Q2.

Los productos creativos de Adobe (han visto buenos resultados, pero también hay que hablar de su oferta de soluciones de marketing digital. Esta área ha experimentado un crecimiento del 35%.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

5 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

9 horas ago